ARGOS, CACHORRO DE 5 MESES

Argos tiene un accidente un tanto curioso: salta del vehículo donde viaja, cayendo a la
carretera y debido al impacto se fractura el fémur derecho a la altura de la cabeza.
Este hueso y esta localización nos habla de un conflicto de desvalorización, de tonalidad sexual, en donde la persona suele tener pensamientos como “No puedo más con esta
situación, no me siento capaz de lograrlo” Al ser pata derecha, nos habla de colaterales,
en este caso en concreto es la relación con la pareja el origen del conflicto.
El hecho de que Argos salte del vehículo llama mucho la atención y resuena con ese pensamiento de salir de esa situación insostenible que no se puede sobrellevar más e incluso de la sensación de incapacidad para salir de ella. Hay algo que la persona resiente como una oposición, con la que tiene que convivir y de algún modo se siente presionada para ir hacia un punto, al que no quiere ir.
Su dueña, es una mujer de 34 años que vive un conflicto interno hace tiempo. Su pareja habla de cuando tengan niños, dando por hecho que ambos quieren, pero para ella ser madre nunca ha sido una prioridad, e incluso es algo que no desea ser. Siente que tener un hijo es una gran responsabilidad que le llevaría a olvidarse de sí misma y expone que lleva algunos años a disposición de los demás, debido a situaciones familiares, en el trabajo y con su pareja.
Este tiempo que ha tenido que cuidar de Argos, se ha dado cuenta de que “¡si sufro tanto con un perro, cómo sería con un hijo!”
Profundizando más en la sesión que tenemos, toma consciencia de que “cuando me cojo un tiempo para mí misma, ocurre algo y tengo que dejarlo” y expresa que ese olvido de sí misma para ocuparse de los demás es algo que siente como una carga, una presión que la aleja de su bienestar tanto emocional como físico.
Sinceramente, este caso, me parece precioso, solo por la calidad humana de la dueña de Argos, que ha querido buscar la explicación de lo que les ocurrió y ha sido sincera consigo misma para llegar a entenderlo. Cuando amamos a un animal, él incondicionalmente forma un todo con nosotros, es como un pack indivisible y no sabemos dónde empieza uno y acaba el otro.
En proyecto LINDA, la hipótesis de trabajo es si los conflictos del dueño, pueden ser la causa de la enfermedad de su animal de compañía. Ya que la otra opción sería que la patología de Argos derivara de sus propios conflictos biológicos. Descarto totalmente, tal vez pecando de falta de rigor científico, que el conflicto fuera de Argos. Un cachorro de 5 meses se me hace improbable que viviera un conflicto de desvalorización de este tipo.
Hay una curiosidad más, que pone la guinda al pastel a este hermoso caso: el microadenoma en la hipófisis que padece la dueña de Argos y que es una respuesta biológica a un conflicto muy concreto: “sentirse demasiado pequeña para nutrir”, para cuidar de un hijo, ya que el aumento de prolactina consecuente al prolactinoma es un intento de su biología para suplir ese estrés que, sin duda, tiene raíces transgeneracionales.
Y además la permite tener menstruaciones irregulares con lo que, la acerca a la infertilidad. Una vez más, nuestra biología apoyando nuestro resentir.
Investigar su árbol genealógico le servirá para tomar consciencia de hechos donde, tal vez, no se pudo atender a los hijos y éstos murieron provocando situaciones dolorosas que se graban en el inconsciente familiar y que pasan a las siguientes generaciones como programas que todos portamos y expresamos en nuestras vidas.
Ella se debate, entre el pulso interno de no tener hijos y la presión de su entorno y pareja para que los tenga. ¡El conflicto está servido! Y la solución pasa por expresar su verdad y sanar sus heridas ancestrales.
Eva Vergara Ucelay, Proyecto LINDA
Proyecto de Investigación sobre la somatización en animales de compañía, http://www.teaming.net/proyectolinda-biodescodificacionenanimales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s